Parròquia de Sant Pere d'Octavià. Sant Cugat del Vallès.


Pàgina d'inici

El Servicio de Acogida de Novios 

Antes que nada, conviene que sepáis que:
  1. Todos los martes a las 20 horas se realiza una sesión informativa en la Casa Abacial previa al inicio de los trámites.
  2. Las bodas pueden celebrarse de lunes a sábado, a las 11 y a las 12 de la mañana y a las 5 y a las 6 de la tarde, excepto los días de fiesta religiosa.
  3. Si habéis decidido casaros en otra parroquia, pero uno de vosotros o los dos pertenecéis a ésta, tendréis que iniciar aquí el expediente y además os invitamos a participar en las sesiones de acogida.

Trámites que tendréis que hacer 

(podeu llegir aquest text en català)

Primer paso:

Preparar los documentos que tendréis que presentar:
  • La partida de bautismo de los 2, que tenéis que pedir en la parroquia donde fuisteis bautizados. Si sabéis que os bautizaron en esta misma parroquia de Sant Pere, no hace falta que la pidáis.
  • Una fotocopia del libro de familia de cada uno.
  • La ficha con vuestros datos personales.

Segundo paso:

Entrevista con el Rector de la Parroquia: Es preferible que antes pidáis hora. Podéis hacerlo llamando al 936741163, los lunes, miércoles y viernes, de 6 a 8 de la tarde. En esta entrevista podréis comentar cuales son los motivos que os han hecho decidir por casaros por la Iglesia..Se os pedirán los documentos que habréis preparado y se os informará sobre los trámites que tenéis que hacer en el caso de que os caséis en otra parroquia. Deberéis concretar el dia y la hora de la celebración. Se os dará un libro con una selección de lecturas, que podréis escoger para la ceremonia.

Tercer paso:

Sesiones de acogida. El Centro de Preparación al Matrimonio os ofrece unos encuentros de grupos de parejas, donde se dialoga sobre varios temas, tal como se describe en el tríptico que os entregamos. Un matrimonio de la parroquia os llamará unos meses antes de la boda para comunicaros las fechas de los encuentros.

Cuarto paso:

Entrevista con el sacerdote que presidirá la ceremonia. Es preferible que antes pidáis hora. Podéis hacerlo llamando al 936741163, los lunes, miércoles y viernes, de 6 a 8 de la tarde. En esta entrevista podréis ampliar todos los puntos que queráis sobre el sentido del sacramento que os disponéis a recibir. Entregaréis el certificado de haber asistido a las sesiones de acogida, que os entregarán el último día. Firmaréis el expediente de matrimonio. Concretaréis los detalles de la ceremonia, como las lecturas y concretaréis un día para hacer un breve ensayo en el monasterio.

Podréis resolver las dudas o problemas que tengáis sobre otros aspectos que comentamos a continuación:

  • Fotografías y vídeo. Podéis encargarlos a los profesionales que queráis, pero os pedimos que les digáis que antes hablen con el sacerdote para concretar algunos detalles técnicos.
  • Música. Tanto si queréis llevar a alguien de fuera, como si preferís que se ocupe la parroquia, tenéis que poneros en contacto con Immaculada Guix al teléfono 935 890 763. También por correo electrónico immaguix@hotmail.com
  • Flores. La parroquia se ocupa de decorar el monasterio de forma conveniente, igual para todas las bodas que se celebran.
  • Aportación económica. La parroquia os agradecerá vuestra generosidad, si además de ayudar a cubrir los gastos ordinarios, como las flores, la electricidad o la limpieza, queréis colaborar con su obra social y cultural.

Si en algún punto de este itinerario os encontráis perdidos, llamad al 936744183, o por correo electrónico a promesos at santperedoctavia.org

¡ Os deseamos de todo corazón, que seáis MUY FELICES y que hagáis felices a los demás!
Full Parroquial
Documents
El Màrtir Sant Cugat

Catequesi
Joves
Música
Promesos
Càritas

Horaris
Agenda
Directori


























© Parròquia de Sant Pere d'Octavià, Pasqua de 2003. Tots els drets reservats. Podeu fer servir la informació continguda en aquesta pàgina citant clarament la font.